14 áreas de salud de Burgos, en riesgo por alza de contagios

G. ARCE
-

24 nuevos positivos en la capital. Preocupación en la Junta por la evolución en el área urbana en las últimas horas

14 áreas de salud de Burgos, en riesgo por alza de contagios

El mapa de la provincia de Burgos poco a poco se va tiñendo de naranja, catorce zonas básicas de salud han alcanzado más de 5 casos positivos por la covid-19 por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Eso significa que, de seguir por este camino, corren el riesgo de verse afectadas por medidas de confinamiento como la que ya implica a Aranda de Duero desde el pasado viernes. Solo en las últimas 24 horas, la Junta de Castilla y León ha comunicado 99 contagios más en la provincia, lo que supone 448 en los últimos siete días.

En las últimas 24 horas, se han sumado 2 zonas básicas al nivel naranja (Santa Clara y Cristóbal Acosta, en la capital). En este nivel están ya Burgos Rural Sur, Comuneros, Gamonal, Valle de Mena, Medina de Pomar, Villarcayo, Sedano, Melgar de Fernamental, Belorado, Quintanar de la Sierra, Aranda Rural y Briviesca. En la provincia Sedano continúa teniendo la tasa más alta con 158,75 positivos por 10.000 habitantes 

Además de la evolución de Aranda de Duero y de su entorno, preocupa especialmente la situación de la capital burgalesa y de su zona urbana. En las  últimas 24 horas se han comunicado 24 nuevos positivos: 9 en la zona de salud de Santa Clara, 4 en la de Gamonal Antigua, 3 en Cristóbal Acosta y 2 en Las Huelgas, José Luis Santamaría y Los Comuneros, respectivamente. Uno se ha localizado en García Lorca y en Gamonal-Las Torres. Si se suma el alfoz son 6 positivos más en Burgos Rural Sur.

14 áreas de salud de Burgos, en riesgo por alza de contagios
14 áreas de salud de Burgos, en riesgo por alza de contagios - Foto: Christian Castrillo

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)