Podemos reitera la denuncia de la mala previsión en eventos

db
-

La formación critica que la carpa instalada para el Encuentro de Encajeras siga instalada en plena calle La Estación con los "riesgos de seguridad" que esto supone

Podemos reitera la denuncia de la mala previsión en eventos

Podemos reitera si denuncia realizada hace una semana por la la falta de organización y previsión en la celebración de ferias y eventos en nuestra ciudad. Lo hacen tras el el Encuentro de Encajeras del pasado domingo para el cual se instaló el viernes anterior al encuentro una gran carpa en la zona peatonal de la calle La Estación. "A día de hoy, seis días después de su instalación, gran parte de dicha carpa continúa instalada", señalan.

Al margen del "perjuicio que esta instalación provoca a los establecimientos hosteleros" de esa calle cabe destacar "el problema de seguridad que conlleva, ya que en el caso de producirse un problema en alguno de los edificios los bomberos tendrías serios problemas para acceder a esta zona", se critica por parte de Podemos. 

Atendiendo a cuestiones de seguridad "también creemos que la eliminación de los bolardos instalados en dicha calle no es lo más adecuado tratándose de un encuentro que agrupó a más mil personas entre participantes, acompañantes y público asistente".

Por otro lado reseñan que "el único aseo público existente en la zona y situado en el parque Antonio Machado lleva averiado y cerrado tres meses y una vez más no hubo instalación de baños públicos para atender tal concentración de personas en un mismo punto". 

Otra de las críticas se centra en que el Ayuntamiento "además de reparar los baños públicos ya existentes debería instalar nuevos servicios públicos y hasta que eso sea posible suplir su falta con baños en todos aquellos eventos y fiestas donde se prevea gran asistencia de público". Por todos estos motivos, desde Podemos se lamenta "nuevamente una mala gestión y falta de previsión en la organización de un evento con muy alta participación en Miranda"