Una muerte por covid en Burgos en un día con 32 contagios

J.D.M.
-

En las últimas 24 horas se han dado tres altas hospitalarias más a pacientes ingresados en la provincia por la enfermedad del coronavirus

Los hospitales burgaleses dieron el alta ayer a tres pacientes que estaban ingresados en planta por coronavirus. - Foto: Alberto Rodrigo

La covid se ha cobrado una nueva víctima mortal en Burgos, lo que eleva a 784 los fallecidos en hospitales a causa de la enfermedad del coronavirus. Desde que comenzara la pandemia, además, otras 306 personas murieron en las residencias de ancianos, sobre todo en la primera y segunda oleada.

En cuanto a la situación epidemiológica, la Junta declaró ayer al Ministerio de Sanidad 32 contagios detectados mediante pruebas de infección activa (PDIA), más que en las dos jornadas anteriores pero la cifra más baja para un viernes desde el pasado 27 de junio. 

Este descenso en el número de casos está rebajando la incidencia acumulada en toda la provincia, que ayer ya se situaba en un riesgo 'medio', con 145 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Mejor es aún la situación en la capital burgalesa, donde la tasa estaba por debajo de los 80 casos. 

En los hospitales burgaleses la situación sigue siendo estable y a falta de la actualización de este sábado, ayer había 35 pacientes en planta por covid (25 de ellos en el HUBU) y otros nueve en la UCI de la capital burgalesa.