228.000 espectadores siguieron el debate televisivo

SPC
-

El minuto de oro agrupó frente al televisor a más de 100.000 personas, con una cuota del nueve por ciento de audiencia

Un momento del debate ofrecido por CyLTV. - Foto: Ical

Un total de 228.000 espectadores de Castilla y León Televisión siguieron ayer el primer gran debate electoral en la Comunidad desde 1995, un dato que destaca la importancia de una "cita histórica" para todos los habitantes de la región que, "a través de la decidida apuesta de servicio público de la cadena autonómica hizo posible su seguimiento".

El minuto de oro agrupó frente al televisor a más de 100.000 espectadores, con una cuota del nueve por ciento de audiencia. En concreto, el momento en que los candidatos se encontraban debatiendo el bloque de regeneración democrática, señala la cadena autonómico a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Castilla y León Televisión realizó un despliegue técnico y humano "sin precedentes", en el que más de 60 profesionales trabajaron para facilitar la señal a todos los medios de comunicación de la comunidad. Periódicos, radios y medios digitales de toda Castilla y León emitieron la señal del debate facilitada por la televisión autonómica. Más de 40 periodistas acreditados de una veintena de medios de la región siguieron en directo el debate en una sala de prensa.

Redes sociales

Además, el debate se pudo seguir a través del streaming de rtvcyl.es y del canal de youtube live que registró más de 2.000 visualizaciones en directo.

El seguimiento en twitter también tuvo un fiel reflejo de la expectación generada por la gran cita. La etiqueta #ElDebateCyLTV alcanzó a 144.960 personas y logró 339.439 impresiones, es decir, se mostró ese número de veces a los usuarios, concluye el comunicado.