Polémica derrota del Burgos

J.C.M.
-

Un injusto penalti en la segunda parte da el triunfo al Castilla

Polémica derrota del Burgos - Foto: J.J.M

Un injusto penalti pitado por el colegiado gallego Martínez Santos en el minuto 65 ha dejado al Burgos sin puntuar ante el Castilla (1-2). Se adelantó el Castilla en la primera parte con un gol de De Frutos en el minuto 14 y ha empatado Goti en el 40. En la segunda parte el penalti marcado por Cristo ha sentenciado el choque.

El encuentro ha estado marcado por la nefasta actuación del colegiado gallego Óscar Martínez Santos y sus auxiliares, Alberto Blanco y Julio Martínez. En el minuto 8 anularon un gol de forma muy dudosa a Diego Cervero y en la segunda sancionaron con penalti una acción en la que claramente Borda es empujado por Javi Sánchez antes de que el balón rebote en la mano del defensor burgalesista. Esta acción ha acabado por sentenciar el choque y ha enfurecido a la afición del Burgos, que despidió con la mayor pitada de la temporada al trío arbitral.

Tras este resultado el Burgos baja a la decimoquinta plaza, con 36 puntos, cinco por encima del descenso y dos de ventaja sobre Las Palmas Atlético, que ocupa plaza de play out.