La nieve madruga el 10-N

P.C.P.
-

Precaución para circular por muchas carreteras del norte de la provincia y puertos como la Mazorra

Cruce de Masa a las 10 de la mañana. - Foto: Eduardo Muñoz Callejo

La nieve ha hecho su aparición temprana en muchos puntos del norte de la provincia de Burgos en la jornada electoral. Aunque Tráfico no informa del cierre de ningún puerto, sí se requiere precaución para circular por muchas carreteras de Merindades, como la CL-629 y la N-232.

Las máquinas quitanieves han tenido trabajo en puerto de la Mazorra y en el páramo de Masa.

La DGT también recomienda circular con precaución en diferented puntos de la provincia, como desde la salida de la AP-1 en Burgos hasta Miranda de Ebro, en la N-I a la altura de Monasterio de Rodilla. Advierte además de meteorología adversa en la N-232 a la altura de Incillas y en la CL-629 entre Cernégula y Valdenoceda. 

Tejados cubiertos en Vilviestre del Pinsr.Tejados cubiertos en Vilviestre del Pinsr. - Foto: S.G.M.

En algunas localidades del este de Merindades la nieve ha hecho su aparición a tan solo 600 metros. También en la Demanda cae con fuerza y cubre calles y tejados de localidades como Vilviestre del Pinar. 

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología avisa de que se pueden acumular hasta 15 centímetros de nieve en zonas de la cordillera Cantábrica por encima de los 1.000-1.100 metros y 7 en la sierra de la Demanda a partir de 1.100-1.200 m. La cota subirá a lo largo del día.