Overbooking en la delantera del Mirandés

R.C.G.
-

El conjunto rojillo tiene cinco delanteros al fichar a Cristo y Simón y no salir ni Sergio Moreno ni Mario Barco en el mercado de invierno

Mario Barco disputa un balón ante la atenta mirada de Sergio Moreno. - Foto: Alberto Rodrigo

El atasco en la operación salida y la llegada de Simón Moreno han provocado que el Mirandés tenga ahora overbooking de delanteros. El conjunto rojillo ha sufrido durante la primera vuelta por la falta de gol pero para la segunda parte del campeonato José Alberto tendrá variedad para elegir ya que dispondrá de cinco puntas. 

La incorporación de Simón Moreno, cedido por el Villarreal, abría la puerta a Sergio Moreno para abandonar la entidad. El Deportivo de la Coruña intentó su fichaje hasta última hora, pero finalmente no fue posible el acuerdo a tres bandas entre el conjunto rojillo, los gallegos y el Rayo Vallecano, club al que pertenece el futbolista. De esta forma, el atacante seguirá en Anduva. 

Tampoco Mario Barco ha querido hacer las maletas pese a contar con varias ofertas, ya que una vez recuperado de su lesión en el hombro, quiere pelear por tener minutos en el Mirandés. 

Así la competencia en el ataque rojillo será máxima ya que Cristo parte como titular por sus grandes actuaciones en los últimos encuentros, pero en la recámara esperarán su oportunidad Barco, Schutte, Sergio Moreno y Simón Moreno. 

El último fichaje es un delantero intenso, con olfato rematador y calidad, que no ha tenido muchas oportunidades de demostrar su nivel en el Cartagena pero que está considerado una de las joyas de la cantera del Villarreal. 

A la lista se suma también Jackson, que puede actuar como segundo punta o en banda, pero que en algunos partidos ha sido utilizado también como delantero centro. De esta forma, José Alberto no solo tendrá muchas alternativas sino que además son futbolistas de perfiles diferentes.

Schutte. Con el que no podrá contar el técnico asturiano es con Ricardo Schutte, que este lunes fue intervenido "con éxito" de su lesión en el pie derecho y permanecerá un tiempo alejado de los terrenos de juego, aunque el Mirandés no ha especificado cuánto.

El portugués se sometió a una artroscopia en el Hospital da Luz Póvoa de Varzim y en los próximos días comenzará su rehabilitación con el cuerpo médico del Rio Ave, a la espera de saber la fecha exacta de su regreso a Miranda para continuar su recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos del conjunto rojillo.