130 años en muchas historias

B.D.
-

Diario de Burgos entregará gratuitamente junto con el ejemplar de este jueves, 8 de abril, un suplemento especial de 340 páginas en el que echamos la vista atrás pero también miramos al presente y al futuro a través de nuestros lectores

Este suplemento no solo condensa lo más sobresaliente de 130 años de informaciones sino que contiene una larga lista de reportajes sobre la vida y el devenir de un amplio número de burgaleses y burgalesas. - Foto: DB

Una cifra tan redonda como es la de nuestro 130 cumpleaños es razón más que sobrada para celebrarlo a lo grande. Y lo vamos a hacer con ustedes, con nuestros fieles lectores, a quienes este jueves, 8 de abril, entregaremos gratuitamente junto con el ejemplar del día un libro especial de 340 páginas. Un suplemento en el que echamos la vista atrás para recordar lo vivido (noticias que hicieron historia, historias que fueron noticia) pero también con la mirada fija en los avances del desarrollo, las transformaciones urbanísticas o el devenir de generaciones de burgaleses y burgalesas que abrieron camino en la ciencia, la empresa, la medicina, la cultura, el deporte o la gastronomía. Sin olvidarnos de personajes anónimos y no tan anónimos que han hecho de su oficio un ejemplo de vida.

Este suplemento, que lleva por título ‘Tu historia, nuestra historia’ y que se abre con la felicitación de los Reyes de España, condensa lo más sobresaliente de más de un siglo de informaciones, a través de 300 pequeñas noticias, pero también contiene un centenar de reportajes de interés humano y reseñas de los 130 deportistas que más huella han dejado en estas trece décadas. La provincia es también protagonista a través del relato de un puñado de sus moradores que la sienten y que luchan día a día por hacerla más grande y acogedora.

No falta la propia historia de Diario de Burgos, de quienes levantaron este periódico hace más de un siglo, de quienes lo apuntalaron y lo impulsaron y de aquellos y aquellas que hoy, 130 años después, mantenemos vivo ese compromiso de llevar a nuestros lectores una información profesional, veraz y útil.

También hemos querido compartir esta fecha tan especial con los directores de otros periódicos centenarios y con medio centenar de articulistas que colaboran habitualmente con este medio. Y todo en un libro que ha sido diseñado y maquetado con mimo, donde las imágenes y fotografías refuerzan la idea de un producto editorial cuidado y atractivo a fin de llevarlo a la altura de una fecha tan significativa, nuestro 130 aniversario.

En este objetivo también nos han ayudado un buen número de empresas, instituciones, entidades -grandes y pequeñas-, que han querido acompañarnos a lo largo del tiempo y especialmente en este número tan redondo.