Detenido el responsable del cultivo de marihuana en Aranda

I.M.L.
-

La Policía Nacional localiza al encargado de cultivar las cerca de 40 plantas que se localizaron ayer en los terrenos de una granja de pollos abandonada

Las plantas contaban ya con cerca de dos metros de altura y estaban en su punto óptimo para la recolección. - Foto: I.M.L.

Las pesquisas de la Policía Nacional han facilitado la detención de un hombre de 33 años, vecino de Aranda, como responsable de la plantación de marihuana que se localizó en los terrenos de una granja de pollos abandonada junto al inicio de la carretera de La Aguilera en la capital ribereña. La propiedad de la furgoneta que se encontraba junto al cultivo y las pruebas dactilográficas tomadas en el lugar servían para identificar a este individuo.

Las plantas se habían plantado en una gran oquedad practicada en la tierra y estaban tapadas con unas planchas de plástico traslúcido a modo de invernadero, contando con sistema para el riego. Había cerca de 40 plantas en su punto óptimo para la recolección, con lo que se ha evitado la distribución en el mercado de unos 12 kilos de esta sustancia.