El PP ve a Cs como el caballo de Troya del PSOE regional

P.C.P.
-

Fernández Mañueco acusa a la formación de Francisco Igea de "querer abrir las puertas" del Gobierno regional a los socialistas

Alfonso Fernández Mañueco ha visitado las instalaciones de Imesa, en el polígono Allendeduero. - Foto: Rubén Cacho (Ical)

La tensión entre el PP de Castilla y León y Ciudadanos ha ganado enteros tras el histórico debate que ayer protagonizaron los cuatro candidatos a la Presidencia de la Junta en Castilla y León en RTVCyL. Alfonso Fernández Mañueco ha acusado en repetidas ocasiones esta mañana a la formación naranja de ser un partido "indefinido y sin experiencia de gobierno" y de "querer abrir las puertas al PSOE" de la comunidad. 

"Ayer le pregunté hasta tres veces a Ciudadanos si va a ser el caballo de Troya que permita la entrada del Partido Socialista en Castilla y León. En ninguna de las tres me contestó. El que calla otorga. A partir de ahí, que las personas de Castilla y León tomen sus propias decisiones. Hay dos opciones: la del empleo, el compromiso con el mundo rural y la bajada de impuestos; y la de la incertidumbre económica, la de quien se entrega en los brazos de los separatistas y quien aplaude esta situación. Los socialistas stán más pendientes de su paso fugaz por esta tierra camino de una nueva expectativa en Madrid", ha remarcado.

Fernández Mañueco ha valorado muy positivamente el resultado del encuentro televisivo. "Lo que ha quedado claro del debate de ayer es que hay un proyecto renovado con ideas, con propuestas con ambición, con propuestas de futuro y también con solidez, con experiencia de gobierno. Soy, humildemente, el único líder que tiene experiencia de gobioerno en el ámbito autonómico y local. La experiencia de gobierno es muy importante pero la ambición es tan importante como todo lo demás, por eso planteamos un proyecto renovado y de futuro, no nos conformamamos. Yo vivo en Castilla y León, quiero que mis hijas tengan un proyecto de futuro en esta tierra, y como ellas todas las personas de Aranda", ha explicado antes de iniciar su periplo electoral por la Ribera del Duero.