Pendientes de Sutton

A.I.A.
-

El San Pablo, a la espera de la resolución del Comité de Apelación

Dominique Sutton. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto ya ha recibido las alegaciones presentadas por el San Pablo por la sanción de cuatro partidos a Dominique Sutton. Confía en tener respuesta hoy para no verse perjudicado de cara al encuentro de manaña ante el Baskonia (20.30 horas).

El club burgalés considera que la suspensión al ala-pívot americano puede ser cautelar y así poder disputar con el equipo lo que resta de campaña.

Dominique Sutton protagonizó una tanagana durante el partido frente al Tecnyconta Zaragoza en los últimos 7 segundos. Fue descalificado y posteriormente sancionado con 4 partidos por agresión. También ha sido castigado Vlatko Cancar con un partido, pena que se cumplirá con una fianza de 1.500 euros.

Por su parte, el entrenador del San Pablo, Diego Epifanio, en las horas previas al encuentro descata que la plantilla burgalesa está afectada y especialmente Dominique Sutton. En los cuatro años de historia del club -dos en LEB Oro y otros dos en ACB- nunca ha sido sancionado y su impecable historial es lo que causa más pesar por los hechos acontecidos en el Príncipe Felipe.

Jugadores y cuadro técnico tratan de olvidarlo y centrarse exclusivamente en ganar al Baskonia mañana.