FAE premia la innovación de Ficosterra y Pescafácil

J.D.M.
-

La patronal destaca que las empresas están empezando a entender la innovación como un elemento "absolutamente necesario" no solo para crecer, sino "para mantenerse en el tiempo"

De izquierda a derecha: José María Vela (ITCL), Luis Comella y Daniel Llop (Pescafácil), Rafael Barbero (Fundación Caja de Burgos), Luis Lombana (Ficosterra) y Gonzalo López Recio (FAE). - Foto: Jesús J. Matías

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos ha entregado este jueves los Premios FAE Innovación a Ficosterra y Pescafácil, en las categorías de microempresa y pequeña empresa, respectivamente. Dentro de FAE, ha explicado su vicepresidente, Gonzalo López Recio, entienden que la innovación y la investigación y el desarrollo son "absolutamente necesarios" no solo para que las empresas crezcan, sino para "mantenerse en el tiempo". 

Por un lado se ha reconocido la innovación tecnológica de Ficosterra S.L., que ha presentado un proyecto que consiste en el desarrollo de fertilizantes ecológicos para agricultura basados en algas. Luis Lombana, director de la firma burgalesa, spin off de la compañía Hispanagar, ha recogido el premio de manos de López Recio. 

En el mismo acto se ha distinguido a Pescafácil S.L. por su innovación organizativa, de marketing-mercado, tras firmar una alianza de sinergias y capacidades con el Grupo Lamar venezolano. El gerente de la compañía nacida en Burgos en 1993, Daniel Llop, y el presidente, Luis Comella, han recibido el galardón entregado por Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos.