"Este título nos convertirá en una ciudad más abierta"

A.C-I.M.L.-P.C.P.
-

La alcaldesa, Raquel González, ha agradecido especialmente el trabajo de la concejala Olga Maderuelo y los trabajadores de su área para lograr la distinción de Ciudad Europea del Vino

La alcaldesa ha recibo al consejero de Agricultura, al delegado de la Junta en Burgos, Roberto Saiz, y al presidente de la Diputación, César Rico. - Foto: Alberto Rodrigo

"La Ciudad Europea del Vino nos convertirá en una ciudad más sostenible, más abierta y más amable". La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, ha asegurado que esta distinción viene a reconocer el buen "trabajo de todos", de "nuestros antepasados y de los presentes", de las instituciones y de un sector privado cuya labor ensalzó. 

González no se ha querido dejar a nadie en una larga lista de agradecimientos, que ha finalizado con la mención especial a la concejala Olga Maderuelo y toda su área de trabajadores municipales, por la labor desarrollada hasta llegar a conseguir el título que hoy estrena oficialmente.

La alcaldesa de Aranda de Duero ha recibido sobre el escenario del Auditorio Caja de Burgos el testigo de los alcaldes de las localidades de la región italiana de Benevento que compartieron el título de 2019 -Castelvenere, Guardia Sanframondi, Sant'Agata dei Goti, Solopaca y Torrecuso- con un proyecto común denominado Sannio Falanghina Su portavoz ha destacado de la "bellísima" ciudad de Aranda el dinamismo que en ella han encontrado. "Lo digo con el corazón,  porque España e Italia son países afines" y ha recomendado a Aranda asumir esta "gran responsabilidad" como una "oportunidad" con "entusiasmo", para terminar con un 'Viva la Spagna'.