Rocío Martínez

Pegada a la tierra

Rocío Martínez


Un cariño para 2021

03/01/2022

Cerramos 2021 como dando un portazo. En general no ha sido un buen año, ¡hartitos estamos de la pandemia! Pero igual los burgaleses deberíamos darle un rinconcito a este año en el cajón de los buenos recuerdos, al menos en el deporte porque ha sido ¡para enmarcar! Pongámoslo en valor. Diría que ya lo hacemos. No hay más que ver El Plantío convertido en uno de los campos con más espectadores de la categoría de plata. O el Coliseum, hasta la bandera. Bueno, lo que dejan, que ya estamos otra vez con restricciones. Discotecas llenas, pabellones al 50%. En fin. Y con qué ambientazo. Entre la marea azul y la hinchada blanquinegra han borrado de un plumazo esa etiqueta de que los de Burgos somos fríos, si somos unos salaos que lo pasamos pipa animando a nuestros equipos, en las buenas y en las malas. En 2021 mucho más de lo primero. El San Pablo, campeón de la Basketball Champions League, del mundo, jugando play off y por primera vez la Copa. ¡Ojito al año! Y el Burgos CF, devolviéndonos al fútbol grande y transitando por Segunda como si llevara ahí toda la vida. En mitad de la tabla, con 29 puntos de los 50 más o menos que garantizan la salvación. En unos metros, entre El Plantío y El Coliseum está el plan de moda en nuestra ciudad.  

Sin olvidar a nuestro Aparejadores que se plantó en la final de la Copa, y junto a dos clásicos como el Chami y el Quesos forma el Iberians. Qué curioso y bonito juntar tres equipos ¿verdad? Aunque para bonita la salida de La Vuelta, de la misma Catedral, para mí una de las imágenes del año.  

Me emocionó volver a correr el Cross de Atapuerca, el bronce europeo de Jesús Gómez, y estreno año muy pendiente de nuestra Cristina Gutiérrez en el Dakar, pero no quisiera yo terminar sin nombrar a la deportista que seguramente nos ha hecho sentirnos más orgullosos, Marta Fernández. Oro, plata, bronce y abanderada final en los Juegos Paralímpicos de Tokio. ¡Ole! ¿Hay o no hay que recordar con cariño 2021? Y en 2022 ¡vamos a por más!