Comisión de investigación por los cobros extras

C.M.
-

Podemos reclamará la creación de una comisión de investigación que clarifique los cobros extras del secretario y el interventor del Ayuntamiento, una vez que el Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite la denuncia presentada por la formación morada.

Raúl Salinero. - Foto: Alberto Rodrigo

El candidato de Podemos a la Alcaldía, Raúl Salinero, apuntó que en los primeros meses de mandato de la nueva corporación pedirá la creación de un plan para "poner orden y investigar el sistema clientelar" en el Ayuntamiento. En este sentido, plantea un cuerpo independiente creado con técnicos municipales que realice auditorías. "Se empezaría por lo cobros del secretario y el interventor por su asistencia a los consejos de administración de las sociedades municipales", indicó. 

Salinero insistió en que ya en 2012 el Tribunal de Cuentas de Castilla y Léon ya advirtió de las irregularidades y en 2017 un informe de la jefa de Persona también ratificó las irregularidades. También cargó las tintas contra el alcalde, Javier Lacalle, "`por permitir esos cobros". "Debe dar la cara y no esconderse como aforado por ser senador".  También pidió al resto de partidos que hagan oposición y denuncien esta situación. 

Finalmente, no descartó llevar los cobros extras a los tribunales.