El Mirandés se sobrepone al empuje del Rayo

EFE
-

Se adelantó en el marcador, encajó dos goles desde el punto de penalti de Embarba, igualó con un tanto de Mohedano mediada la segunda mitad y aguantó con oficio al final el empuje del conjunto madrileño

Los jugadores rojillos celebran su segundo gol. - Foto: CD Mirandés

El Rayo, que jugó 84 minutos con un jugador menos por la expulsión de Martín, empató en Vallecas con el Mirandés (2-2), que se adelantó en el marcador, encajó dos goles desde el punto de penalti de Embarba, igualó con un tanto de Mohedano mediada la segunda mitad y aguantó con oficio al final el empuje del conjunto madrileño.

El partido comenzó con un serio contratiempo para el Rayo, que perdió a los seis minutos a uno de sus centrales, el canterano Martín Pascual, tras un derribo, fuera del área, a Matheus Aias, en una ocasión manifiesta de gol.

Aún así, el equipo madrileño fue el que tuvo la primera ocasión de peligro del partido con un remate de cabeza de Saveljich que se estrelló en el larguero.

En la siguiente jugada, Matheus cogió la espalda de Tito, recibió un balón para irse a la contra en solitario y, al llegar ante Alberto, cedió el esférico para que Álvaro Rey empujara a gol su remate.

El Rayo no se vino abajo porque en diez minutos, en el 14 y el 24, dio la vuelta al marcador con sendos penaltis que transformó Embarba. El primero por una mano de Carlos Martínez y el segundo por otra de Sergio González.

Los problemas para el Mirandés se le acumularon en el tiempo añadido de la primera mitad, cuando el lateral dominicano Carlos Martínez vio la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo también con diez.

En la segunda parte, el Mirandés dio un paso adelante en su planteamiento táctico, aunque le costó mucho llegar a las inmediaciones del área del Rayo por el trabajo físico que hicieron los jugadores del equipo madrileño.

Por ello, el gol lo buscó el Mirandés con disparos lejanos y lo consiguió a los setenta minutos por medio de Andrés Mohedano, que ajustó un derechazo al palo izquierdo de Alberto García para empatar.

Paco Jémez no se resignó a irse sin la victoria y en los minutos finales su equipo se marchó decididamente al ataque con la velocidad de Bebé y Akieme por el costado izquierdo y la magia de Pozo, que deleitó con varios regates de filigranas, pero siempre el último pase se quedó sin rematador.

El partido estuvo marcado por la huelga de animación que hubo en el estadio de Vallecas por la ausencia de varios cientos de aficionados en las gradas, que ya habían anunciado que no entrarían al campo en señal de protesta por la gestión de Raúl Martín Presa.

 

FICHA TÉCNICA

2 - Rayo Vallecano: Alberto García; Tito, Martín, Saveljich, Akieme; Oscar Valentín (Catena, m.35); Embarba, Pozo, Trejo (Mario Suárez, m.68), Álvaro García (Bebé, m.77); y Piovaccari.

2 - Mirandés: Limones; Carlos Martínez, Gbenon, Sergio González, Franquesa; Mohedano, Guridi; Álvaro Rey (Kijera, m.46), Merquelanz, Vicente (Ohemeng, m.64); y Matheus Aias (Mario Barco, m.85).

Goles: 0-1: M.11 Álvaro Rey; 1-1: M.15 Embarba, de penalti; 2-1: M.24 Embarba, de penalti; 2-2: M.70 Mohedano.

Árbitro: Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a Merquelanz (22) y Sergio (24), del Mirandés. Expulsó con roja directa a Martín (m.6), del Rayo, y a Carlos Julio por doble amonestación (14 y 45), del Mirandés.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 6.028 espectadores.