La Junta destina 60.000 euros a la campaña de Atapuerca

DB
-

La subvención se destina a financiar los gastos de seguridad y logística de la campaña de excavaciones del año 2021 en los yacimientos arqueológicos.

Investigadores en la campaña de excavaciones de 2020 en los yacimientos de Atapuerca. - Foto: Luis López Araico

La Junta de Castilla y León financia con esta subvención gastos relativos a la seguridad, en cumplimiento de la normativa de prevención y seguros necesarios para la protección de los excavadores: estudio de prevención de riesgos laborales, información y formación en materia de prevención, equipos de protección individual, medidas correctoras, socorrista en los yacimientos y un técnico de prevención en los yacimientos que asesore y vele a pie de campo por el cumplimiento de las normas en materia de prevención, entre otros. Asimismo, se incluyen aspectos relativos a la logística de la campaña de excavaciones: actuaciones necesarias tanto para la preparación de la campaña, como para el adecuado desarrollo y conclusión de las excavaciones en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

La Fundación Atapuerca tiene entre sus objetivos la investigación, divulgación, defensa y mejora del patrimonio histórico, cultural y natural que conforman los hallazgos y descubrimientos presentes y futuros de los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca, así como la difusión de dichos hallazgos y su divulgación tanto en foros científicos, como con destino al público en general. Por ello, desde su constitución apoya la labor de excavación, investigación y difusión realizada por el equipo de investigación que trabaja en los mencionados yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca.