Roca Rey hará el paseíllo en la Feria de San Pedro el 30-J

LETIZIA ORTIZ
-

El joven diestro peruano se anunciará en el Coliseum con el hierro de Torrealta, mientras que la ganadería de Antonio Bañueños lidiará el día grande de las fiestas

El diestro peruano estuvo en la feria taurina de los Sampedros el 30 de junio de 2018. - Foto: Alberto Rodrigo

Aunque apenas acaba de comenzar el mes de marzo, y la temporada taurina casi ni ha arrancado -salvando el tradicional inicio en Valdemorillo (Madrid) y varios festivales de relumbrón que ya se han celebrado-, la Feria Taurina de Burgos va tomando forma y con un nombre como pivote central de la misma: Andrés Roca Rey.

Según ha adelantado hoy este periódico en su edición impresa, y ha confirmado esta tarde Tauroemoción, el diestro peruano ya ha sido contratado para actuar en el abono burgalés el martes 30 de junio ante la corrida de Torrealta. De esta manera, la joven figura del toreo, que es el matador con más tirón taquillero de cuantos aparecen en el escalafón superior, a excepción de José Tomás, que apenas se deja ver por las plazas, regresará al Coliseum donde no pudo comparecer en 2019 debido a una lesión que fue arrastrando a lo largo del año y que le obligó a cortar la campaña muchas semanas antes de lo esperado.

De hecho, los problemas físicos han mermado también la temporada americana de Roca Rey, pero parece que las diversas dolencias ya han quedado atrás, puesto que regresó a los ruedos el pasado domingo en Bogotá (Colombia), donde salió a hombros. Ahora, el peruano volverá a España donde es el gran reclamo de los primeros abonos fuertes del año: Valencia y Sevilla. Asimismo, el joven matador sudamericano será una de las claves de San Isidro al anunciarse tres tardes en la Feria madrileña.

Roca Rey, durante su última faena en Bogotá.
Roca Rey, durante su última faena en Bogotá. - Foto: rocarey.es

No será la única figura que hará el paseíllo en Burgos, ya que la empresa Tauroemoción se encuentra negociando la presencia de otros toreros destacados del escalafón. De momento, lo que está clara es la estructura ganadera del abono de la capital. Así, la Feria en el Coliseum arrancará el sábado 27 de junio con la corrida de Román Sorando, el hierro triunfador del pasado año. El domingo 28 regresarán al albero burgalés los toros de la A coronada de Victorino Martín, mientras que el día grande de las fiestas, el lunes 29, el festejo tendrá sabor burgalés con la presencia en el cartel de la ganadería de Antonio Bañuelos. La divisa de Torrealta será protagonista el martes 30 y la corrida de Luis Albarrán, que se lidiará en la corrida de rejones, cerrará el abono de festejos mayores el miércoles 1 de julio. Además, como viene siendo habitual en los últimos años, los festejos populares tomarán el relevo los días posteriores en el Coliseum.