Un duelo de urgencias antagónicas

SPC
-

El Huesca y el Sevilla necesitan sumar la victoria en El Alcoraz, aunque por distintos motivos

Un duelo de urgencias antagónicas - Foto: J.P.Gandul

La Sociedad Deportiva Huesca y el Sevilla se miden hoy (18,30 horas/BeIN LaLiga) en un partido crucial y con la misma urgencia para ambos, aunque por objetivos antagónicos, pues a los aragoneses solo les vale vencer para seguir soñando con la permanencia, mientras que los andaluces buscan el triunfo para afianzarse en la zona europea.

En su primera visita a El Alcoraz, el cuadro hispalense intentará acabar con su ‘maldición’, por su bajo rendimiento, a domicilio, pues no gana lejos de su fortín del Ramón Sánchez Pizjuán desde hace cinco meses, desde el 1-3 que le endosó al Eibar el 29 de septiembre, lo que ha encendido las alarmas en un equipo que está ante la hora de la verdad de la temporada para resurgir y acallar críticas. Los de Pablo Machín, a pesar de su mala racha como visitantes, ocupan la quinta plaza de la tabla, aunque el pasado sábado perdieron el puesto de Champions que mantenían desde hacía 20 jornadas seguidas al caer con el Barcelona (2-4).

Zona de descenso. La misma necesidad, o todavía más, persigue al bloque local, que buscará una victoria tan urgente como necesaria al calor de su público, ya que no le sirve otra cosa que no sea sumar los tres puntos para ir reduciendo la desventaja que tiene de seis puntos con la zona de permanencia.

Por enésima vez, el conjunto altoaragonés afronta el choque como una final más de las muchas que lleva y que, de momento, le quedan, ya que no encuentra la fórmula para salir no solo de la zona de descenso, sino tampoco del último puesto. Aún así, la moral no la pierden ni los jugadores ni los aficionados porque el equipo compite y deja buenas sensaciones, sobre todo por su juego, a pesar de que hasta el momento eso no se ha traducido en más puntos en la clasificación, principalmente por su alarmante falta de puntería.