Degusta Bureba cierra la temporada en Busto

S.F.L.
-

Los visitantes podrán probar un vuelo 'cautivo' en globo aerostático, participar en talleres y comprar productos típicos

Degusta Bureba cierra la temporada en Busto

La tercera y última jornada del proyecto comarcal Degusta Bureba cierra mañana la temporada en Busto de Bureba con actividades de distintas disciplinas enfocadas a niños y mayores. Como en las anteriores citas -13 de julio en Briviesca y 3 de agosto en Cubo- la feria comenzará a las 11:00 horas y permanecerá abierta hasta las 15:00. Durante ese periodo se elaborarán, expondrán y venderán productos típicos de La Bureba.

Como novedad y si el tiempo lo permite, los visitantes tendrán la opción de probar un vuelo ‘cautivo’ en globo aerostático en el campo de fútbol y disfrutar de unas vistas únicas de la comarca. A lo largo de la mañana habrá tres exposiciones, una de tallas de madera, otra de radios antiguas y durante toda la jornada una fotográfica Orquideas de los Montes Obarenes, que estará ubicada en el recibidor del albergue. También está previsto que artesanos muestren sus labores y enseñen sus técnicas a los interesados, que podrán participar en la elaboración de queso fresco, morcillas, en el del valor del ladrillo y en dos talleres de madera. Por la tarde se recordarán los juegos más tradicionales como son la tuta, rana, mus y la brisca y los más animados podrán divertirse en los bailes castellanos. Durante todo el día, la Asociación de Dulzaineros Támbara amenizará el ambiente.

Este evento está fomentado por las agrupaciones Briviesca Arde y Tierra de Obarenes, el Ayuntamiento de Cubo de Bureba y la Asociación para el desarrollo Comarcal Bureba (Adeco Bureba), con la finalidad de fomentar la identidad de la comarca y dar a conocer los valores ocultos que cada una de las localidades tiene.