Cerca de 20.000 espectadores EnClave de Calle

DB-ICAL
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la responsable de Festejos del equipo de Gobierno se marca el compromiso de potenciar a futuro el festival, ampliando tanto sus espacios como sus contenidos. "Máxime cuando ahora tenemos una nueva web turística", apunta Blanca Carpintero

Casi 20.000 espectadores en un EnClave de Calle con luna ll - Foto: Patricia González

No solo la luna estaba llena este fin de semana. También las plazas, paseos y parques de Burgos, gracias a un festival que se hace mayor pero que mantiene un gran atractivo, sobre todo para el público familiar.

La XX edición del EnClave de Calle ha atraído a más de 19.000 espectadores, que participaron de las 58 representaciones de 21 espectáculos diferentes, nacionales e internacionales. En la caseta de información frente a la Diputación se agotaron los programas el sábado por la tarde. En muchos espectáculos, según conformaron hoy fuentes municipales, se cubrió el aforo total del mismo. En otros, como en el de las escaleras del CAB el sábado por la noche, muchos espectadores tuvieron que marcharse ante la imposibilidad de atisbar siquiera el escenario, dada la cantidad de gente que había ya sentada minutos antes de que comenzase a actuar La Buhardilla Teatro.

Ha habido, no obstante, algunas quejas por la cantidad de gente congregada en muy poco espacio, por ejemplo en los juegos y actividades infantiles del paseo de los Cuatro Reyes

En general, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha efectuado un balance positivo del Festival Enclave de Calle y destaca que el festival ha sido “un éxito” por la calidad y nivel de los espectáculos y la participación de la gente, a pesar de las inclemencias meteorológicas que obligaron a realizar algunos cambios en las ubicaciones, que se avisaron con antelación, una vez vistas las previsiones de lluvia en las jornadas vespertinas.

Ante la buena respuesta del público, la responsable de Festejos del equipo de Gobierno se marca el compromiso de potenciar a futuro el festival, ampliando tanto sus espacios como sus contenidos. “Máxime cuando ahora tenemos una nueva web turística que puede favorecer que este y otro tipo de eventos culturales de la ciudad puedan publicitarse también en el exterior”, subraya la edil.