Tardes de cine para animar el invierno en Fuentecén

L.N.
-

Un grupo de amigos de este pueblo proyectará una película el último sábado de cada mes hasta junio. Después, debatirán con los vecinos

Tardes de cine para animar el invierno en Fuentecén

Cine para combatir las largas tardes de invierno. Pero, sobre todo, cine para generar un espacio de encuentro entre vecinos. Esta es la premisa que ha llevado a un grupo de jóvenes de Fuentecén a impulsar una nueva actividad cultural con la que aspiran a dar vida a su pueblo más allá del verano. Este sábado, a partir de las siete de la tarde, se producirá el estreno de esta iniciativa con la proyección de la película La cigüeña de Burgos en la Casa del Cura. Después, los asistentes tendrán la oportunidad de compartir debate y experiencias o recuerdos personales que les pueda evocar este filme.

Una de sus impulsoras, Ana Cob Muñoz, detalla que este ciclo de cine nace de la necesidad de crear un espacio de reunión y reflexión tanto entre los residentes de Fuentecén como entre aquellos que viven en municipios cercanos, desde Fuentemolinos, a Hontangas, pasando por Adrada de Haza, Moradillo de Roa o La Sequera de Haza. "Es decir, que aparte de vernos en el bar para tomar el vermú, se trata de que podamos tener más alternativas", subraya, mientras apunta que todo el mundo puede participar en este proyecto y que su idea es proyectar una película el último sábado de cada mes hasta junio.

Cob remarca la importancia de compartir reflexiones y experiencias. "Estaría bien conocernos y quién sabe qué puede salir de ahí. Tal vez surja un grupo de personas que decidan quedar para leer o para cualquier otra actividad". Considera que el tema escogido con la primera película, que versa sobre la dictadura franquista, resulta un buen punto de partida ya que "es algo que nos toca de cerca al haber gente en el pueblo que vivió la posguerra". De cara a los siguientes encuentros aún no tienen decididas las películas, pero sí que estarán relacionadas con el medio rural o las condiciones laborales en el campo para que así los vecinos "puedan aportar más" en el debate.

Los impulsores de este ciclo cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, que ha puesto a su disposición el salón de actos y un equipo de audio y vídeo. "Con internet es más fácil proyectar películas. Nos planteamos qué podíamos hacer para dar vida al pueblo en invierno y aquí estamos", zanja Cob.

 

ARCHIVADO EN: Cine, Dictadura