Burgos quiere estar en el V Centenario de la Vuelta al Mundo

Europa Press
-

Javier Lacalle se reune con el jefe del Estado Mayor de la Armada, el almirante general Teodoro López Calderón, para pedir que la ciudad participe en el programa de actos

Burgos quiere estar en el V Centenario de la Vuelta al Mundo

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha pedido este martes al jefe de Estado Mayor de la Armada, el almirante general Teodoro López Calderón, que la ciudad participe en los actos programados con motivo del V Centenario de la Vuelta al Mundo.
Lacalle, quien se ha desplazado hasta Madrid para mantener este encuentro, en el que han participado también otros miembros de la Armada, ha destacado la importancia de que la capital burgalesa participe en dicha programación ya que "destacados burgaleses tuvieron un especial protagonismo" en la hazaña.
Se trata del primer encuentro oficial entre el Ayuntamiento de Burgos y el Estado en torno a esta cuestión, por lo que el alcalde ha querido acompañarse para la ocasión de un grupo de trabajo local, constituido en torno a esta conmemoración histórica.
La reunión, que se percibe desde el Ayuntamiento como un inicio en las relaciones con la ciudad de cara a la celebración de esta efemérides, ha tenido lugar en el Cuartel General de la Armada.