Concierto del Cuarteto Mendelssohn de BP en el MEH

DB
-

Creado en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, este grupo recibe clases del profesor Heime Müller y ha actuado en los principales auditorios nacionales

Concierto del Cuarteto Mendelssohn de BP en el MEH

El Museo de la Evolución Humana (MEH), en Burgos, acogerá mañana jueves, 13 de febrero, el concierto de música clásica del ‘Cuarteto Mendelssohn de BP’. La cita musical, realizada en colaboración con la Fundación Silos y la Fundación Albéniz, tendrá lugar en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Creado en 1995 en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, el Cuarteto Mendelssohn de BP recibe en la actualidad clases del profesor Heime Müller y también ha recibido lecciones magistrales de Walter Levin y Menahem Pressler. Realizó diversas actuaciones, entre las que destacan las llevadas a cabo en el Auditorio Winterthur de Barcelona, el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón. Participó en el concierto de Homenaje a la Reina Victoria Eugenia de la Fundación Hispano Británica en el Hotel Ritz.

Integran el cuarteto Eva Rabchevska y Roman Kholmatov (violines); Bella Chich con la viola y Hayk Sukiasyan con el violonchelo. Interpretarán la obra de Joseph Haydn ‘Cuarteto de cuerda en re mayor (Hob.III:63) La alondra’, la pieza de Komitas Vardapet ‘Miniaturas armenias para cuarteto de cuerda (arreglo de Aslamazayan) y ‘Cuarteto de cuerda en mi menor’ de Giuseppe Verdi.