En busca de la Final Four

J.A.D.C.
-

Moral Cayuela Villa de Aranda y Temiño BM Burgos participan en la fase previa por el campeonato infantil regional masculino de balonmano

La plantilla arandina junto a sus entrenadores y el portero del primer equipo Luis de Vega. - Foto: Julio Calvo Recio

Siguen llegando buenas noticias para el balonmano ribereño. Si hace unas jornadas era la sección juvenil la que conseguía una nueva clasificación para la fase final de Castilla y León, ahora le ha tocado el turno al equipo infantil Moral Cayuela Villa de Aranda. Imbatido en liga regular, la plantilla que dirige Fernando Chico ha sido premiada con la organización este fin de semana en el pabellón Príncipe de Asturias del sector B previo a la Final Four autonómica infantil de balonmano.

En dicha eliminatoria, a forma de liguilla, el equipo arandino tendrá que medir fuerzas frente a los vallisoletanos BM Delicias (viernes, 19.00h.), BM Salamanca (sábado, 20.30h. tras el encuentro de la primera plantilla), y Aula Cultural Valladolid (domingo, 12.00h.). Tarea complicada para los del Duero como ha demostrado siempre el potencial de los equipos de la capital del Pisuerga, pero lucha sin cuartel que los jugadores amarillos tratarán de ofrecer a sus aficionados en, para muchos de ellos, su primera experiencia en la competición.

BURGOS, A VALLADOLID. No estará solo el Moral Cayuela Villa de Aranda en la fase previa de la lucha por el título regional. El Temiño BM Burgos, como segundo clasificado del Grupo B, acudirá al sector homónimo (el A), organizado este fin de semana en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid. Allí, el conjunto cidiano se medirá a Ademar deLeón (viernes, 18.30h.), BM Zamora (sábado, 10.30h.) y Colegio La Salle (domingo, 12.45h.), en lucha directa por una de las plazas que dan acceso a la codiciada fase final que tendrá lugar en Salamanca dentro de 15 días.