Maduro denuncia que Trump amenaza con una agresión militar

SPC
-

El líder bolivariano critica el «discurso nazi» del presidente de EEUU por ordenar una rebelión en el Ejército y avisa de que «toda perturbación de la paz» en el país será culpa de la Casa Blanca

Maduro denuncia que Trump amenaza con una agresión militar - Foto: HANDOUT

 

Si la semana comenzó el pasado lunes con un aumento de las tensiones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la UE, cuando el Ejecutivo sudamericano impidió la entrada en el país a una delegación de eurodiputados, los frentes se le abrieron ayer al líder bolivariano, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, endureciese su discurso en un mitin en Miami. Desde allí, el norteamericano invitó al Ejército venezolano a rebelarse contra Maduro, al que calificó de «marioneta de Cuba». Una afrenta que, para el señalado, es una nueva amenaza de Washington con una «agresión militar».

Si bien Trump insistió en que «todas las opciones están sobre la mesa» al ser cuestionado sobre una posible actuación de sus tropas, quiso mandar un «mensaje» dirigido a «cada oficial que está sosteniendo a Maduro», al asegurar que «los ojos del mundo entero están en ustedes». Por eso, les instó a acatar las órdenes del opositor Juan Guaidó -«que no quiere venganza»- o seguir apoyando al jefe del Ejecutivo «y perderlo todo».

Ante estas palabras, el chavista censuró que Trump «quiere prohibir ideologías, con un discurso de estilo nazi» y censuró que EEUU quiere «esclavizar a los venezolanos. «O pensamos como Trump o no somos nada», lamentó.

También desde el Gobierno denunciaron ante la comunidad internacional que el magnate ha amenazado al país con una agresión militar. «Pretende ahora dictar órdenes directas a los militares venezolanos, sin conocer la Constitución, demostrando su poca comprensión del espíritu de lealtad de la Fuerza Armada Bolivariana», señaló en un comunicado. 

El texto avisó de que «cualquier perturbación de la paz» en suelo caribeño será responsabilidad del «Ejecutivo supremacista» estadounidense y de su presidente.

Asimismo, el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza, aseguró que lenguaje empleado por Trump recuerda «los tiempos más oscuros de la Guerra Fría».

«apología al terrorismo». Por su parte, el titular de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, rechazó el «arrogante» discurso del inquilino de la Casa Blanca y reiteró su «lealtad» a Maduro ante la posible imposición de un «Gobierno títere». «Van a tener que pasar por nuestros cadáveres», advirtió. 

Padrino salió en defensa del jefe del Gabinete cargando contra la «soberbia que emana de las palabras» del norteamericano, al que acusó de hacer «apología del terrorismo». 

Según el también general, que compareció acompañado de otros mandos militares, Trump intenta servirse de «una sarta de mentiras» para tratar de controlar el poder político en Venezuela

cierre de fronteras. Entre tanto, el Gobierno ordenó cerrar la zona fronteriza con las Antillas Neerlandesas, desde donde la oposición esperaba la llegada de ayuda humanitaria desde Curazao.