Más seguridad para el Burgos CF-Cultural

J.C.M.
-

El club burgalés reforzará los controles en el partido del domingo ante la Cultural Leonesa para evitar incidentes entre grupos de ultras de ambos clubes

Más seguridad para el Burgos CF-Cultural - Foto: [Diario de Burgos; Miguel Á?ngel Valdivielso]; Mig

El Burgos Club de Fútbol reforzará las medidas de seguridad para el partido del domingo (17.00 horas) contra la Cultural Leonesa en El Plantío. El club burgalés ha enviado al leonés más de 200 entradas que serán controladas, así la zona donde serán instalados dentro del estadio municipal. Además, la Policía nacional de Burgos y la de León intercambiarán información para estar al tanto de cualquier tipo de problema que pudiera surgir a través de las redes sociales.
Ambos clubes ya han vivido problemas en las últimas temporadas, los más graves ya hace unos años en las inmediaciones del Reino de León. Sin embargo, en el partido de la primera vuelta, jugado el 25 de noviembre en León, no se produjo ningún tipo de incidentes y en el club burgalés y en la policía nacional esperan que en el duelo del domingo todo transcurra con normalidad. Sin embargo,  un pequeño grupo de ultras de la Cultural y otro de la Ponferradina ya protagonizaron enfrentamientos el pasado domingo en el centro del León, previos a la disputa del partido.
Como medida de precaución el Burgos ha tomado varias medidas para el duelo del domingo. La primera de ellas será identificar a todos los aficionados leoneses que compren las entradas que ha enviado el Burgos a la Cultural. Ese listado será trasladado a la Policía Nacional.
Ya dentro del campo, este grupo de seguidores leoneses serán situados en una parte muy concreta del campo. En anteriores temporadas el Fondo Norte era el lugar elegido para colocar a las aficiones visitantes. Sin embargo las obras de El Plantío han obligado al Burgos a cambiar esta ubicación y los aficionados de la Cultural Leonesa estará en una de las esquinas de la Tribuna, concretamente justo debajo del marcador, como ya lo han hecho tras aficiones visitantes.