Percusión y guitarra ponen ritmo este mes en San Juan

DB
-

Caleb Melguizo, de La M.O.D.A., y Suso González comparten conocimientos. También hay hueco para la igualdad de género y el Desarrollo Sostenible

Caleb Melguizo compartirá sus conocimientos en la biblioteca de San Juan. - Foto: Valdivielso

La Biblioteca Pública de Burgos, la de la plaza de San Juan que pertenece a la Junta, tiene programadas para marzo varias actividades para todos los públicos en la sala polivalente, con aforos serán reducidos por las restricciones sanitarias.
A partir del 15 de marzo, Caleb Melguizo, batería de La M.O.D.A., impartirá un taller de percusión para ocho jóvenes de entre 12 y 16 años. Durante las cuatro semanas que dura el curso se construirán instrumentos con materiales reutilizables. Asimismo, el músico Suso González impartirá un taller de guitarra de dos sesiones que comenzará el 18 de marzo, previa inscripción, al igual que el de Melguizo. En el curso explicará las características, evolución y técnicas de interpretación de las distintas clases de guitarras. Esta actividad está destinada a dos grupos de diez participantes de entre 6 y 12 años.

Por otra parte, la Biblioteca Pública de Burgos acogerá este mes otras actividades centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la igualdad de género. Hasta el 30 de marzo puede visitarse la exposición Encajando los ODS y, los días 22 y 24 de este mes, a las 18.45 horas, se desarrollará el ciclo de cine ODS Objetivo 13: Acción por el clima. Además, el 16, 23 y 30 de marzo a las 18.30 horas, tendrá lugar Cine en Violeta, en colaboración con la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la UBU.

El 17 de marzo a las 19 horas la biblioteca acogerá una sesión de microteatro para adultos en la que se representarán tres propuestas teatrales para la igualdad y contra la violencia de género: Que mi nombre no se borre de la historia, Segismundo, el potro de la torre y En pie de guerra. Posteriormente se celebrará un debate con los actores, directores y autores de las obras representadas. 

Dentro del ciclo Biblioteca Sonora, este mes tendrán lugar tres conciertos en la biblioteca. El primero será este viernes, 12 de marzo, a las 19 horas, a cargo de Mr. Homeless Trío, que explorará nuevas sonoridades inspiradas en música rock, funk, sureña, etc. La siguiente cita será el día 19, cuando Cris Zagaleja presente La pandereta en Castilla y León, mostrando este instrumento y sus variedades. Por último, el 26 Iris Azquinezer ofrecerá el concierto La creación y el verde, donde interpretará con su violonchelo las dos primeras suites de Bach y obras propias. Estas dos citas serán a las 19 horas y todas ellas estarán disponibles en streaming.