«El gol era evitable. Eso es lo que más daño hace»

R.M. / Alcorcón
-

Julián Calero lamenta que el equipo concediera el tanto «donde somos realmente fuertes, a balón parado»

Julián Calero antes del partido que ayer disputó el Burgos CF en Alcorcón. - Foto: Jesús J. Matí­as

Julián Calero, entrenador del Burgos CF, se mostró disgustado por no haber podido aguantar el empate ante el Alcorcón en los minutos finales y, sobre todo, por hacerlo a balón parado, «donde nosotros somos realmente fuertes» y de una forma «muy evitable» por la manera y el momento en el que llegó.

El preparador blanquinegro calificó de «injusto» el desenlace de un enfrentamiento en el que «lo normal es que hubiera acabado empate o que les hubiéramos hecho daño en alguna transición», aunque asumió que la justicia en el fútbol es «relativa».

Pese a ello, se mostró satisfecho con la labor realizada por los suyos previamente al gol de David Fernández: «Apenas ha habido espacios. Cuando un equipo tiene pocas ocasiones y pocos acercamientos normalmente es porque estás junto y bien posicionado. Sinceramente creo que hemos estado en una muy buena línea de cohesión y de unión. Nos ha faltado quizá algo más de velocidad en las transiciones o mantener un poquito más la posesión de balón después de robar. En lo demás creo que hemos estado bien, teníamos controlado el partido donde queríamos. Nos ha faltado el puntito que el fútbol a veces te da o te quita, esta vez no nos lo ha querido dar», lamentó el madrileño. 

Calero se mostró algo extrañado por un gol que «es muy evitable, especialmente en la primera acción de la falta...».

(Más información e imágenes del encuentro en Alcorcón, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)