Rumanía se presenta como una tierra de oportunidades

DB
-

Iulia Schnecker, ministra consejera de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Rumanía en España, trasladará a los empresarios burgaleses las posibilidades de inversión en su país el lunes, en la Cámara de Comercio

Ignacio Ruiz, director de de internacionalización de la Cámara de Comercio de Burgos. - Foto: Jesús J. Matí­as

Burgos acoge el lunes, 13 de mayo, una jornada sobre las oportunidades de inversión en Rumanía. Rumanía es uno de los miembros de la Unión Europea (UE) desde enero 2007, país en el que se ha introducido el sistema de economía de mercado, tras un periodo de privatizaciones y descentralizaciones.

Iulia Schnecker, ministra consejera de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Rumanía en España, explicará el esfuerzo inversor que está realizando un país que abre sus puertas a las empresas españolas y en concreto burgalesas, en sectores tan diversos como las infraestructuras, las telecomunicaciones la industria manufacturera o el turismo. Informar de primera mano acerca de las oportunidades de inversión que ofrece Rumanía es el objetivo de esta jornada que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Burgos.

La jornada será inaugurada por el subdelegado Pedro Luis de la Fuente; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo; el presidente de la Confederación Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente; y por la cónsul general de Rumanía en Bilbao, Marian Popescu.

Posteriormente, la intervención de la ministra Consejera de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de Rumanía en España, Iulia Schnecker, trasladará a los empresarios burgaleses las posibilidades de inversión extranjera que presenta Rumanía.

La jornada finalizará con una explicación de los programas que la Cámara de Comercio pone a disposición de las empresas para fomentar y facilitar las inversiones en el extranjero, a cargo de director de internacionalización de la Cámara de Comercio, Ignacio Ruiz Miguel.