Los nuevos amigos de vacaciones

Javier Villahizán (SPC)
-

La editorial SM lanza tres colecciones para que niños y jóvenes se aventuren en el apasionante mundo de la lectura, un hábito que favorece la concentración y desarrolla la mente

Los nuevos amigos de vacaciones

El libro es el mejor compañero del niño y del joven para el verano. El hábito de leer favorece la concentración y desarrolla la mente y, además, es mucho más satisfactorio y formativo que las pantallas, afirman pedagogos y expertos en educación. Por eso, a continuación, se presenta una pequeña selección de ejemplares de la editorial SM que van desde los 0 años hasta los nueve y también una clasificación para los hermanos más mayores. 

 

Un paseo por el prado

Este publicación se encuadra en una nueva colección de libros de cartón con ilustraciones muy atractivas y grandes lengüetas para que los pequeños desarrollen la psicomotricidad fina y se sorprendan al descubrir los cambios de imágenes y los animales ocultos en cada página que pasan.

 

¡Todos a la bañera!

Se trata de un divertido libro con un cuento en rima de animales para que el bebé se divierta a la hora del baño. Además, al pato, los perritos, el conejo y el elefante les gusta mucho bañarse. 


Pájaros / Frutas / Insectos / Plantas

Dentro de la Colección Naturaleza, Pájaros / Frutas / Insectos / Plantas muestra una amplia gama de ilustraciones realistas y atractivas para que el pequeño empiece a observar y descubrir cinco pájaros, cinco frutas, cinco insectos y cinco plantas.

 

Los Cazapesasillas 3. El escorpión de dos colas

Tercera aventura de Los Cazapesadillas. Un extraño fenómeno está ocurriendo en Londres: los niños, los elefantes... y hasta los robots, todos han envejecido de repente. Piper, Max, Erika y Morty se ponen a investigar e intentan descubrir qué es lo que está pasando. Al final, averiguan que son dos momias las causantes de ese efecto perverso, por lo que tendrán que cazarlas y salvar a la reina de Inglaterra.

 

Sito Kesito y su robot gigantesco

Sito y su acompañante han construido el fuerte mas deseado de todos los tiempos y no pueden esperar a jugar con él. Pero, cuando llega la prima Lucy, planea convertirlo en un castillo de princesas. Y todo se desmorona completamente cuando Neutronio Nocturnino  atrapa al robot gigantesco. Ahora les toca a Sito y a Lucy poner fin a esta pesadilla y salvar a su amigo. 

 

El club de Cómic de Chikigato

El mejor amigo de Policán, el gato Chikigato, ha montado un club para animar a sus amigos a inventar, dibujar y crear. Un cómic muy divertido lleno de ideas interesantes, que demuestra que todos los niños llevan un comiquero dentro.  

 

Un bosque en el aire

Borja vive en la ciudad con su padre, Martín. Cuando los negocios de su progenitor empiezan a ir mal, el abuelo les ofrece su herencia a cambio de que reforesten un terreno con 10.000 árboles. Aquí comienza una aventura de supervivencia: aprender a plantar y a distinguir diferentes árboles, y también a descubrir las historias de los variopintos habitantes de la aldea. En ese aprendizaje, padre e hijo estrecharán lazos con el abuelo. 

 

El cofre de Nadie

Novela ganadora del último Premio SM Gran Angular, destinado al público juvenil, narra una historia de intriga y búsqueda de la propia identidad. La novela bucea, además, en asuntos que son de plena actualidad, como las relaciones amorosas de todo signo entre los jóvenes, el peligro de las relaciones posesivas y tóxicas, la influencia de las redes sociales y la adaptación a los nuevos tipos de familia.