La lucha por la igualdad arrasa

G.G.U.
-

La marcha que organiza el Colectivo 8 de Marzo para reivindicar una sociedad más justa superó las expectativas al aglutinar a más de 500 personas; buena parte hombres. "Es genial, solas no podemos ni debemos", dijeron. Esta tarde, manifestación

La lucha por la igualdad arrasa - Foto: Valdivielso

GALERÍA

Marcha por el día de la mujer

El camino hacia la igualdad es largo, pero cada vez está más concurrido. Así lo demuestra el hecho de que la marcha que el Colectivo 8 de Marzo organiza desde hace 26 años con motivo del Día de la Mujer fuera ayer el más animado de su historia: 500 participantes con dorsal, a los que hay que añadir un buen número de espontáneos de última hora. Buena parte eran hombres de todas las edades, algo que no pasó inadvertido para la organización. "Es genial que acudan, porque solas no podemos ni debemos. La lucha por la igualdad debe ser de todos y de todas", destacó desde la entidad organizadora Silvia Adrián. "Ha ido muy bien, estamos muy contentas", señaló.

Esta es una de las actividades clásicas de la jornada, a la que hay que añadir la manifestación que se celebrará esta tarde, a partir de las 19.00 horas, con punto de partida en la plaza del Cid.