Aranda celebra el primer pleno online de su historia

ADRIÁN DEL CAMPO
-

La sesión transcurrió sin sorpresas y aprobó por unanimidad la creación del consejo asesor frenta al coronavirus

Los 21 concejales y cuatro técnicos municipales durante el pleno online. - Foto: DB

El primer pleno online de la historia del Ayuntamiento de Aranda no dejó grandes sorpresas más allá de la excepcionalidad de celebrarse a través de internet y mediante la pantalla del ordenador de cada concejal. El principal punto del orden del día, el consejo asesor ideado para hacer frente a los efectos socio-económicos del coronavirus, fue aprobado por unanimidad. Todos los grupos dieron el visto bueno a la configuración de un órgano en el que estarán los portavoces de cada partido político, la patronal y los sindicatos mayoritarios.

El consejo asesor creado por el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos y que como adelantaba el portavoz de los populares, ha venido para quedarse más allá de la alerta sanitaria, es respaldado por el líder de la oposición. El socialista Ildefonso Sanz afirma que "es una forma de escuchar realmente a los afectados en el tema socio-económico". "Creo, aunque siempre puede faltar alguien, que los miembros son los correctos, no sobra nadie", incide el portavoz del PSOE.

El otro punto del orden del día llevaba a debate dar continuidad o o no a la tramitación administrativa para adjudicar el servicio de limpieza de edificios municipales. Berzosa explica que se trata de un trámite más para continuar con la licitación de los trabajos de limpieza de inmuebles públicos. Este punto salió adelante con el único voto en contra de IU, que se opone a la privatización de servicios y defiende la municipalización.

La sesión plenaria de ayer quedará para la historia por ser la primera del Ayuntamiento de Aranda celebrada a través de la red. A pesar de la novedad que supuso, no hubo problemas y las 25 personas que participaron, 21 concejales y 4 técnicos, se conectaron sin obstáculos. El pleno transcurrió de forma rápida y sencilla. Comenzó a las 17.00 horas y en 40 minutos había terminado. El único pero es que  finalmente no se pudo emitir en directo a través de youtube, como ocurre con los presenciales.