El PP pide que se perdone la tasa de terrazas a hosteleros

C.M.
-

Su portavoz, Javier Lacalle, exige que se modifique de manera inmediata la ordenanza reguladora y así poder devolver el dinero a los empresarios que hayan pagado

Las terrazas cerraron con la alerta sanitaria. - Foto: Alberto Rodrigo

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento ha solicitado la exención de la tasa de terrazas de este año a todos los hosteleros de la ciudad  para paliar la crisis que este sector está soportando como consecuencia del coronavirus. Su portavoz, Javier Lacalle, asegura que el primer paso a dar es la modificación de la ordenanza 213, que es la que regula ese precio y así poder devolver el importe si ya se ha abonado. 

Desde la formación también reclaman que se duplique el espacio de la terraza siempre que sea posible por la dimensión de la acera o del emplazamiento en el que están ubicadas. 

Por otro lado, el PP pide que el Ayuntamiento adquiera 600.000 mascarillas para repartir entre los vecinos de la ciudad (cinco por cada persona empadronada) al igua que han hecho otras ciudades. La inversión rondaría los 350.000 euros, un coste “asumible”, según señaló. 

El reparto podría llevarse a cabo a través del personal municipal o de los voluntarios de Protección Civil o de Correos.