Hernando (Podemos) pide rebajar las dietas del Ayuntamiento

C.M.
-

El concejal plantea que los 600.000 euros que cuesta la subida que se aprobó al comienzo de este mandato se destinen a ayudar a las familias y pequeñas y medianas empresas

Israel Hernando, en una imagen de archivo. - Foto: Valdivielso

El concejal de Podemos Israel Hernando ha sugerido la posibilidad de que los corporativos se bajen el sueldo y así ahorrarse 600.000 euros, de modo que se vuelva a las retribuciones de la legislatura anterior. Sin embargo, no ha encontrado eco en el resto de los corporativos. El alcalde, Daniel de la Rosa, ha recordado que los corporativos de Burgos era los segundos peor pagados de España, por detrás de Badajoz. "Hay que dignificar el trabajo que realizan los políticos", aseguró.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Vicente Marañón, calificó la propuesta de "populista". "El populismo es una infección para la democracia y por eso nos atacan. Defendemos la dignidad de las personas".

Hernando anunció en el pleno su renuncia a las dietas desde el inicio de la alerta sanitaria hasta su finalización e invitó al resto de los corporativos a hacer lo mismo en "la medida de sus posibilidades".

La propuesta fue respondida por Marañón. "El valor de su aportación es cero y le apoyo a que no cobre nada".

El alcalde subrayó que el gesto solidario de Hernando es "correcto" pero "no me parece justo para el resto de los corporativos".