Los jóvenes como impulsores del cambio

B.G.R.
-

El consejero de Economía inaugura en Burgos el congreso de la Red Española y Latinoamericana de Estudiantes de Economía y Empresa que lidera la Universidad de Burgos

Los jóvenes como impulsores del cambio

El primer congreso presencial de la Red Española y Latinoamericana de Estudiantes de Economía y Empresa, que lidera la UBU, ha sido inaugurado esta mañana por el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, quien ha destacado la importancia y el significado del evento en un momento como el actual. "La gobalización vinculada a los jóvenes y estos como impulsores del cambio", subrayó el represente regional momentos antes del acto oficial de apertura de dicha reunión.

Fernández Carriedo se refirió a la situación económica actual y a la necesidad de llevar a cabo "cambios estructurales" que pasan por la innovación, la capacidad de favorecer el emprendimiento y medidas que mejoren la financiación de las empresas para que estas se adapten al cambio climático. En este sentido, señaló que, después de la recesión vivida por la crisis económica derivada de la pandemia, la región ha comenzado su reactivación en el segundo trimestre de este año, consiguiendo alcanzar el 44% del PIB perdido. No obstante, situó esa recuperación durante el próximo año, resaltando que, además de volver a niveles de prepandemia, debe aprovecharse este momento para avanzar en la competitividad.

El consejero también se detuvo en los presupuestos de la Junta para 2022, sobre los que aseguró que el Gobierno autonómico "estaría en condiciones" de presentarlos el 15 de octubre, tal y como recoge el Estatuto, si bien añadió que antes debe recibir información del Estado sobre cuestiones como el fondo covid, que ha pedido la Administración autónomica, o las retribuciones de los empleados públicos.