El San Juan del Monte del centenario ya tiene su cartel

db
-

La obra de Rubén Lucas García, ganador también en Burgos, se ha impuesto la de Naikari Díaz, quien ha quedado segunda con 'Todos Juntos Apasionadamente'

El San Juan del Monte del centenario ya tiene su cartel - Foto: Marcial Mosteiro Tobalina

San Juan del Monte 2019, el del centenario, ya tiene su imagen oficial y de nuevo tendrá la figura del ermitaño como protagonista. La obra se titula Feliz Centenario y es de Rubén Lucas García, quien ya venció en este concurso en 2016 y que también se ha impuesto en el de las fiestas de San Pedro en Burgos. En la imagen ganadora, el ermitaño recibe un regalo como muestra del centenario y viste una túnica en la que se ve el colorido de las distintas blusas. En segunda posición ha quedado Naikari Díaz, residente en la ciudad, con Todos Juntos Apasionadamente.

El presidente de la Cofradía, Álvaro de Gracia, dio a conocer la identidad y la imagen de los dos primeros carteles. El jurado se reunió el sábado y decidió entre las trece propuestas que llegaron a tiempo, a la que se sumó una más que no pudo ser valorada, aunque se indicó que se expondrá con el resto. Además, De Gracia indicó que en su mayoría corresponden a autores de Miranda, o que residen en la ciudad, con solo cuatro propuestas de fuera, entre ellas la ganadora.