Más de 180.000 bonos para el comercio vendidos en 10 horas

J.M.
-

El equipo de Gobierno estima que se agotarán hoy. Se han adherido ya más de 420 establecimientos

Los burgaleses han apostado por los bonos al comercio - Foto: Jesús J. Matí­as

Tal y como estaba previsto, miles de burgaleses se apresuraron ayer a comprar los bonos al consumo para el sector comercial. La avalancha de interesados provocó desde las 10 de la mañana largas colas (virtuales) que se fueron relajando a medida que avanzó el día.

Los últimos datos que manejaba ayer la concejala de Comercio, Rosa Niño, mostraban que a las 19 horas se habían vendido ya 178.744 bonos y a las 20 horas se superaban los 180.000. La edil pronosticó que seguramente se agotarán a lo largo del día de hoy.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha puesto a la venta un total de 250.000 bonos al consumo para el sector comercial y los ciudadanos pueden adquirir un máximo de 15 tiques. Cada uno de ellos tiene un valor de 10 euros, de los que 6 los aportan los burgaleses y los otros 4 el Consistorio capitalino.

El resultado de esta campaña se traduce en que los comercios adheridos (ayer eran más de 420) se repartirán 2,5 millones de euros.

Parece ser que el interés por los bonos del comercio provocó que también cogieran un impulso los destinados al sector de la hostelería. En este caso son 500.000 los que ha puesto a la venta el Ayuntamiento (tienen un valor de 5 euros) y ayer el número de tiques adquiridos ascendía ya a 119.270 (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)