El Twitter del Ayuntamiento difunde un mensaje contra el Rey

DB
-

El Consistorio se ha visto obligado a pedir disculpas por lo que califica de "error involuntario". El PP denuncia "el grave uso " de la red social por el alcalde De la Rosa

El Twitter del Ayuntamiento difunde un mensaje contra el Rey

La cuenta oficial del Ayuntamiento de Burgos se vio obligada ayer a pedir disculpas a la ciudadanía después de retuitear un mensaje contra Felipe VI, en el que se puede leer: "Yo pensaba que podríamos echar al rey una vez se mueran los fachas de viejos y sé que los cabrones tienen como nietos a Cayetanos y Cayetanas amantes de españita y lamehuevos de la monarquía".

Al cabo de unas horas el gabinete de comunicación del Consistorio ha pedido "las más sinceras disculpas por el error cometido al retuitear, involuntariamente, este comentario". "Se trata de un comentario ofensivo que, evidentemente, no muestra ni la opinión ni de quienes gestionan la cuenta ni la del propio Ayuntamiento", señalaba el comunicado.

El PP tampoco ha tardado en reaccionar para denunciar "el grave uso de la red oficial del Ayuntamiento" y ha afeado al alcalde, Daniel de la Rosa, que como portavoz socialista haya permitido la difusión de este mensaje después de pedir en el pasado mandato responsabilidades al anterior equipo de Gobierno por el mal uso de Twitter.

Los populares advierten de que el mensaje fue retirado "ante las críticas tras varias horas en el perfil oficial de la ciudad, pero no deja de ser muy grave que la principal institución que representa a todos los burgaleses se haga eco de un lamentable mensaje contra el Jefe del Estado y contra representantes del Partido Popular.

Asimismo, el PP recuerda "todas las responsabilidades que pedía De la Rosa en la anterior legislatura cada vez que veía un mensaje que no le gustaba y, en todo caso, nunca uno de esta gravedad. "Esperemos que el alcalde deje de hacer un uso personal del canal oficial de Twitter", advierten los populares.