Herido en Treviño tras ser arrollado por un camión en la A-1

DB
-

Los hechos han ocurrido minutos antes de las seis de la tarde a la altura del Condado de Treviño. La víctima, un varón de unos 50 años, cambiaba una rueda de su vehículo en el arcén. Ha sido evacuado en UVI móvil al hospital

Dos de los tres carriles de la A-1 en sentido Madrid han sido cortados tras el accidente. - Foto: @BomberosAraba

Un varón de unos 50 años ha resultado herido esta tarde en la A-1 al ser arrollado por un camión cuando estaba en la calzada reparando su vehículo. Los hechos han ocurrido en el kilómetro 332 de la autovía, en sentido Burgos, a la altura del Condado de Treviño, y dos de los tres carriles han sido cortados momentáneamente, según informan los bomberos de Álava.

Varias llamadas recibidas a las 17.57 horas en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León solicitaban asistencia médica para el conductor de un vehículo que había resultado gravemente herido en una pierna tras ser arrollado por un camión, según fuentes de los bomberos alaveses, mientras cambiaba una rueda en el arcén.

Conocidos los hechos, el 1-1-2 ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y al centro coordiandor de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. Queda informado del accidente, además, el centro de emergencias 1-1-2 de Álava, por tratarse de una zona limítrofe entre comunidades autónomas.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido al herido, que es un varón de unos 50 años -pendiente de concretar la edad- a quien se ha trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital Santiago Apóstol de Vitoria.

Trágica jornada. A este accidente en la A-1 se une este lunes la colisión mortal entre una furgoneta y un camión en la N-627 (carretera de Aguilar), en la que un varón de 55 años ha fallecido y una mujer de 52 ha resultado herida grave a la altura de Montorio.

Esta misma tarde, pasadas las siete y media, un octogenario ha resultado herido de un brazo tras un atropello en el número 10 de la calle del Carmen, en Burgos capital.