El Tizona regala la primera parte y lo paga caro

C.P.
-

Los burgaleses remontaron 19 puntos y tuvieron una canasta para forzar la prórroga, pero Iván Martínez no acertó (88-90)

Ricardo - Foto: Jesús Matías

El UBU Tizona encajó una dolorosa derrota (88-90) ante el Melilla en El Plantío después de regalar la primera mitad y tratar de reaccionar en la segunda.

El cuadro burgalés llegó a ir perdiendo de 19 puntos y se vio superado con claridad en todas las facetas durante el primer tramo del partido. El visitante Misters le hizo un roto con 20 puntos antes del descanso (37-51).

La historia cambió tras el paso por los vestuarios. El equipo dirigido por Lluís Riera subió su intensidad defensiva y fue creciendo al calor de un inspiradísimo Galarreta (27 puntos y 33 de valoración). Rompió la barrera psicológica de los 10 puntos en el tercer cuarto y, pese a que sufrió mucho en el rebote, tuvo una canasta para forzar la prórroga, pero la bandeja de Iván Martínez no entró (88-90). La reacción de orgullo tuvo un mérito enorme, pero habían tirado más de medio encuentro en la primera mitad.