Unanimidad para inyectar 6,5 millones contra la crisis

C.M.
-

PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y Podemos han querido escenificar el acuerdo a la hora de apoyar un crédito extraordinario para ayudar a familias, pymes, autónomos y comercios

La Flora vacía y los negocios cerrados durante el confinamiento. - Foto: Luis López Araico

Todos los grupos municipales han aprobado una inyección de 6,5 millones de euros para ayudar a familias, autómos, pequeñas y medianas empresas y comercios a sobrellevar mejor la crisis derivada de la alerta sanitaria. También se ha aprobado otra modificación de crédito por 3,8 millones para pagar facturas atrasadas de la denominada cuenta 413.

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha querido dejar claro que la tramitación se ha hecho siguiendo los criterios del área de Intervención y ha recordado que tendrán efectividad desde hoy mismo. "El Ayuntamiento debe dar ejemplo y pagar lo antes posible. Tenemos que arrimar el hombro", ha indicado. 

En la misma línea se ha posicionado el portavoz de Vox. Ángel Martín, que ha asegurado que la mejor manaera de lucha contra la crisis es "apoyar al tejido industrial", al tiempo que ha animado a "eliminar los gastos superfluos que hay en el Ayuntamiento y se destinen a la creación de empleo". 

Desde Ciudadanos, Vicente Marañón, apuesta por "salvar el presente pero sin renunciar al futuro. No podemos gastar toda la munición en el presente, hay que dar un futuro a los burgaleses". Mientras que el PP considera positivo el acuerdo aunque lamenta que no se destinen 8 millones como sugirió esta formación. "Nuestra lealtad es con la ciudad y no con el equipo de Gobierno". 

El concejal de Hacienda aseguró que el hecho de aprobar la modificación del presupuesto no elimina la decisión de dar luz verde a un nuevo presupuesto en base a su pacto con Ciudadanos.