Santander habilita 25M€ para afectados del incendio de Ávila

SPC
-

En el primer semestre del año, la entidad ha financiado al sector agroganadero de Castilla y León con 214 millones

Imagen del incendio de Navalacruz. - Foto: Ricardo Munoz Martin

Tras los incendios sufridos en la provincia de Avila durante el mes de agosto, Banco Santander anunció hoy que habilitará una línea de financiación de 25 millones de euros en condiciones muy favorables para apoyar a las personas afectadas. De forma especial, esta línea está orientada a apoyar la continuidad de la actividad de agricultores y ganaderos, con finalidades específicas como son la rehabilitación de sus explotaciones, la recuperación de los cultivos o la alimentación del ganado y el bienestar animal. 

Los agricultores que tengan domiciliado el seguro agrario con Santander recibirán de forma anticipada las indemnizaciones correspondientes y podrán reponerse lo antes posible de una situación tan complicada. El banco pone también a disposición del sector agroganadero de la Comunidad otras líneas de financiación y liquidez, como la Línea BEI Agro, para los gastos de su actividad diaria, o las pólizas de crédito.

En este sentido, en un comunicado recogido por Ical subrayan que la agilidad del banco a la hora de resolver las propuestas de financiación de agricultores y ganaderos ha sido determinante para que muchos empresarios hayan podido seguir con su actividad. 

Así, apuntan que en el primer semestre de 2021 el banco ha apoyado al sector agroalimentario de Castilla y León con 214 millones de euros. La contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro para la transformación digital del sector, el leasing o el renting o la Campaña de la PAC 2021 han sido algunos de los productos más demandados por los empresarios de Castilla y León en los primeros seis meses de 2021.

En el primer semestre, el banco ha lanzado también el Plan Renove de Maquinaria Agrícola para impulsar la digitalización y sostenibilidad de los agricultores españoles, con el que pueden reducir hasta en un 25 por ciento las emisiones de CO2 y generar ahorros de costes en los insumos de las explotaciones. 

“El banco lleva décadas apoyando al sector agro y, durante esta crisis, en la que ha quedado patente su importancia como un pilar esencial de la sociedad española, el banco se ha volcado en agricultores, ganaderos, productores, cooperativas o empresas de suministro. En estos primeros seis meses, la entidad ha reforzado de forma muy especial a este sector a través de las campañas dirigidas a los sectores del cereal, frutícola y hortalizas”, concluyen.