La Guardia Civil colabora en el reparto de libros escolares

DB
-

Varias patrullas de la Benemérita han entregado el material didáctico a los alumnos residentes en pequeñas localidades de la provincia de Burgos

La Guardia Civil, en el marco de los cometidos asignados desde que se decretara el estado de alarma, colabora con varios centros docentes ubicados en localidades de la provincia de Burgos, para entregar a los alumnos residentes en pequeñas localidades libros y material didáctico.

Desde la aplicación del estado de alarma, la Benemérita viene potenciando las actividades relacionadas con el Plan Director, en el marco del cual mantiene un estrecho y periódico contacto con los centros de enseñanza ubicados en el ámbito rural.

En este sentido, a solicitud de la dirección del Colegio Público Petra Lafont de Tardajos (Burgos), varias patrullas han recogido en el centro numerosos libros y material didáctico, y lo han entregado a los alumnos de educación infantil y primaria que residen en 18 localidades de la comarca.

Agentes entregan a un escolar sus libros. Agentes entregan a un escolar sus libros. - Foto: OPC

Esta actuación va a facilitar que 117 alumnos de educación infantil y primaria residentes en pequeñas localidades de la provincia de Burgos puedan continuar con su formación académica desde sus domicilios.

Los guardias civiles han recibido el cariño y agradecimiento de los niños, que les aplaudían y recibían con dibujos.

Más fotos:

Varias patrullas recogiendo los libros del colegio público Petra Lafont, en Tardajos.
Varias patrullas recogiendo los libros del colegio público Petra Lafont, en Tardajos. - Foto: OPC
Los guardias civiles han recibido el cariño y el agradecimiento de los niños, que les aplaudían y recibían con dibujos.
Los guardias civiles han recibido el cariño y el agradecimiento de los niños, que les aplaudían y recibían con dibujos. - Foto: OPC
Los agentes están recorriendo pequeñas localidades de la provincia repartiendo el material escolar.
Los agentes están recorriendo pequeñas localidades de la provincia repartiendo el material escolar. - Foto: OPC