El rey recibe el día 3 al comité del V centenario comunero

SPC
-

El jefe del Estado aceptó la Presidencia de Honor de este evento que conmemora la batalla de las Comunidades

Imagen de archivo de una de las últimas reuniones del comité científico. - Foto: Dos Santos (Ical)

El rey Felipe VI, que aceptó la presidencia de honor del proyecto conmemorativo ‘El tiempo de la libertad. Comuneros V centenario’, recibirá el próximo día 3 de septiembre en el Palacio de La Zarzuela a una representación del Comité de Expertos, encabezada por el presidente de las Cortes y de la Fundación de Castilla y León, Luis Fuentes.

Según informan las Cortes en un comunicado, la representación estará integrada por el comisario del proyecto, Salvador Rus, el director de la Fundación, Juan Zapatero, y los expertos de las universidades públicas y privadas de Castilla y León que conforman el Comité, encargado de supervisar los contenidos de las actividades programadas en torno a la conmemoración con el fin de garantizar tanto su rigor histórico como su interés y encaje en el objetivo general.

La audiencia, que tendrá lugar en la mañana del viernes 3 de septiembre, constituye un nuevo hito en la relación establecida entre el proyecto conmemorativo y el jefe del Estado, quien aceptó, el pasado mes de marzo, la Presidencia de Honor de los actos de esta efeméride, destacan.

La iniciativa ‘El tiempo de la libertad. Comuneros V centenario’ es un proyecto de Comunidad concebido para llegar a todos los rincones del territorio y se sustenta en cinco pilares: el Congreso Internacional celebrado en mayo; la exposición ‘Comuneros: 500 años’, abierta hasta el 20 de septiembre; la ópera escrita y compuesta por Igor Escudero, que se estrenará el 2 de octubre; el documental dirigido por Pablo García, y los proyectos impulsados por 65 entidades locales de la Comunidad con el apoyo de la Fundación de Castilla y León.