Pillado un camello saltándose el confinamiento

DB
-

El varón, de 49 años, fue detenido en Burgos como presunto autor de un delito contra la salud pública

La Policía Nacional de Burgos detiene a un hombre con 125

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos han detenido a un conocido 'camello' (F.M.M., de 49 años), al que intervinieron 125 gramos de cocaína, que transportaba en el interior de su vehículo.

Durante el desarrollo de un operativo dirigido a la investigación y persecución del tráfico de estupefacientes, agentes de la Comisaría de Burgos llevaron a cabo el control y seguimiento de una persona que despertó sus sospechas al detectarla en la vía pública, incumpliendo el confinamiento por el estado de alarma. Además, este individuo era conocido en el ámbito policial por haberse dedicado en otros tiempos al tráfico de sustancias estupefacientes.

Fruto de la vigilancia realizada, los agentes siguieron a F.M.M. circulando con un vehículo por varias localidades de Burgos y siendo finalmente interceptado, procediendo la policía a la identificación del mismo, así como a una requisa del coche, encontrando en el interior del vehículo un envoltorio trasparente, con una sustancia rocosa, de color blanca, al parecer cocaína.

Las investigaciones han permitido establecer que el detenido se dedica al tráfico de sustancias estupefacientes, en concreto a la venta de cocaína, atendiendo a la cantidad de sustancia que se le ha intervenido, ya que difícilmente puede

entenderse que sea para su autoconsumo, así como la presentación de la droga en roca, que se presupone de una mayor pureza, siendo normalmente la intención de "cortarla" y así incrementar el peso y tener un mayor beneficio

económico.

Los agentes intervinieron 125 gramos de cocaína, 62 euros en efectivo que han sido ingresados en la cuenta de Depósitos y Consignaciones del Juzgado, y dos teléfonos móviles.

El detenido, al que le constan anteriores antecedentes por tráfico de sustancias estupefacientes, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.