Morón de Almazán registra la temperatura más baja de CyL

SPC
-

Las máximas subirán en Zamora hasta los 22 grados

Morón de Almazán registra la temperatura más baja de CyL - Foto: Ical

La localidad soriana de Morón de Almazán registró hoy la temperatura más baja de Castilla y León y la tercera más fría de España con 4,7 grados bajo cero, sólo por detrás de los -5,4 grados de Valderrible (Cantabria) y los -5,2 grados de la también localidad cántabra de Reinosa, según los registros ofrecidos a Ical por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las heladas también se dejaron sentir en San Pedro Manrique (Soria) y en el puerto de El Pico (Ávila), donde se alcanzaron los 3,9 grados bajo cero; en Vinuesa (Soria), con -3,6 grados y en Aguilar de Campoo (Palencia), con -3,2 grados.

Para hoy, según las previsiones de la Aemet, se espera una jornada con cielos despejados, aumentando la nubosidad al final de la tarde y por la noche en el nordeste y extremo norte, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso en el cuadrante noreste y sin cambios o en ascenso en el resto, y las máximas subirán ligeramente.

Entre las capitales de provincia, la máxima para hoy se esperan en Zamora, con hasta 22 grados, por delente de Valladolid, Soria, Salamanca y Palencia, donde se quedarán en 21 grados. Ávila y Segovia, con 18 grados,serán la ciudades más frescas, mientras que Burgos se alcanzarán los 19 grados y uno más en León.