Ibercaja y Cajacírculo patrocinan el deporte escolar

DB
-

El presidente de la Diputación, el de Fundación Cajacírculo y el director provincial territorial de Ibercaja en Burgos firman el acuerdo de colaboración hasta 2021

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico (2i.); el presidente de la Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo (2d.); el director territorial de Ibercaja, Eduardo Hernández (D); y el director del IDJ de la Diputación, Ángel Carretón. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

Ibercaja y Fundación Cajacírculo serán los patrocinadores de las ediciones 2020 y 2021 del Programa de Deporte en Edad Escolar de la provincia de Burgos. Así lo ratificaron hoy a través de la firma de un convenio de colaboración, que se basa principalmente en la dotación de equipaciones deportivas a los distintos centros escolares y agrupaciones de la provincia de Burgos que compiten en dicho programa.

Esta iniciativa se refuerza con la presencia preferente de ambas fundaciones en la ropa deportiva y la utilización como imagen de diversos soportes y eventos deportivos organizados por la Diputación provincial. Este acuerdo con la institución provincial pretende además transmitir, a través del deporte y entre los menores de edad, valores sociales tan importantes como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia y los hábitos de vida saludables.

El presidente de la Diputación, César Rico, junto al presidente de Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, y el director provincial territorial de Ibercaja en Burgos, Eduardo Hernández, firmaron hoy el acuerdo de colaboración en la sede central de estas entidades en Burgos para el presente ejercicio y el que viene.

Tal y como trasladó el presidente de la Diputación, con este acuerdo de colaboración un total de 2.850 niños pertenecientes a 53 centros escolares de 43 localidades de la provincia de Burgos pueden beneficiarse de esta iniciativa y recibir una equipación para la práctica del deporte.

El Programa de Deporte en Edad Escolar está organizado por el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, que acoge cada año a más de 2.800 niños burgaleses en edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, y cuenta con competiciones en más de 30 disciplinas deportivas.

Por su parte, el presidente de Fundación Cajacírculo, Emilio de Domingo, destacó la importancia de esta iniciativa para dar un mejor futuro a las nuevas generaciones, además de recordar que "este apoyo cumple con la política histórica de nuestra institución de apoyar el deporte base y todos los valores sociales que se transmiten- en el año 2008, apoyamos una iniciativa similar a través de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, proporcionando equipaciones deportivas a 429 equipos, y cerca de 5.000 niños-".

El máximo responsable de Ibercaja en Burgos, Eduardo Hernández, valoró nuevamente el apoyo de la entidad bancaria y Fundación Cajacírculo a este programa que "se enmarca en las líneas de actuación que ambos llevan a cabo para la promoción del deporte y las actividades de ocio y tiempo libre entre la sociedad, y en el compromiso de ambas con el desarrollo de Burgos y su provincia".