La Nocturna de Modúbar Diario de Burgos, el 11 de mayo

A.I.A.
-

La participación se mantiene por tercer año consecutivo en 3.000 deportistas que podrán inscribirse a partir del 19 de marzo

La Nocturna de Modúbar Diario de Burgos, el 11 de mayo - Foto: Alberto Rodrigo

Seguridad y buena práctica deportiva. Estas son las premisas que desea el Club de Montaña Modubeos de cara a la tradicional y popular Nocturna de Modúbar Diario de Burgos, que se celebrará el 11 de mayo y que comenzará en el Paseo Sierra de Atapuerca a las 22.45 horas.

El atractivo de esta prueba es tan elevado que año tras año se ha incrementado el número de participantes, en sus modalidades de carrera a pie y senderismo. Las inscripciones se completaban el primer día, llegando a batirse constantes récords. Se empezó con 600 para elevarse en 2017 a 3.000. Cifra que se ha cerrado para garantizar la máxima seguridad de todos los participantes, teniendo en cuenta el diseño del recorrido.

En su octava edición, la Nocturna Modúbar Diario de Burgos, que cuenta con el apoyo del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ), el plazo de inscripción se abrirá el martes 19 de marzo, a partir de las 10.00 horas. Se podrá tramitar a través de la web idj.burgos.es. En estos momentos se está trabajando para facilitar la inscripción presencial en algún establecimiento colaborador.

Por último, recordar que esta prueba nocturna, que está considerada como una de las mejores del panorama nacional, transcurre por la Vía Verde del Santander-Mediterráneo, con final en Modúbar de la Emparedada.