Guaidó valora todas las opciones para «liberar» a su patria

SPC
-

El presidente interino deja la puerta abierta a una posible intervención militar después de los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar en las fronteras por la entrada de ayuda humanitaria

Guaidó valora todas las opciones para «liberar» a su patria - Foto: Joédson Alves

Un día después de que comenzaran los enfrentamientos en las fronteras de Venezuela por la entrada de ayuda humanitaria desde diferentes puntos, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente interino hace un mes, aseguró ayer que ante los acontecimientos ocurridos planteará formalmente a la comunidad internacional «tener abiertas todas las opciones» para liberar a su patria, dejando la puerta abierta a una intervención militar.

«Los acontecimientos de hoy me obligan a tomar una decisión: plantear a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria que lucha y seguirá luchando. ¡La esperanza nació para no morir, Venezuela!», publicó en Twitter.

El líder de la oposición divulgó su mensaje tras los disturbios ocurridos por la llegada de la ayuda humanitaria que se acopia en Brasil y Colombia y que fue bloqueada por funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó, que se encuentra en la ciudad colombiana de Cúcuta desde el pasado sábado, recordó en otro tweet que mañana acudirá a la reunión del Grupo de Lima -integrado por 14 países americanos- que se celebrará en Bogotá.

Asimismo, indicó que continuará ordenando «próximas acciones a lo interno del país», debido a que «la presión interna y externa son fundamentales para la liberación».